Convocatoria SUNAT hasta el 07 de agosto 120 Gestores de Servicios a nivel nacional

GESTORES DE SERVICIOS

 

   UNIDADES DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE

A NIVEL NACIONAL

Convocatoria CAS N° 431 al 456 / 2012

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de 120 Gestores de Servicios a nivel nacional de acuerdo al  perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

  1. I.       GENERALIDADES
  1. 1.        Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Áreas de Servicios al Contribuyente a nivel nacional (ver archivo al final de la convocatoria)

  1. 2.        Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

  1. 3.        Base Legal
    1. Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
    2. Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
    3. Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.
  1. II.     PERFIL DEL PUESTO

39 GESTORES DE ORIENTACION – CENTROS DE SERVICOS DE LIMA Y PROVINCIAS

REQUISITOS

DETALLE

Titulado o bachiller universitario de la especialidad de derecho o contabilidad Acreditado mediante la presentación de copia simple del título universitario o grado de bachiller universitario.
De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses Acreditado mediante la presentación de certificados correspondientes.
De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas Acreditado mediante la presentación de certificados de estudios.
Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten una adecuada comunicación con el contribuyente Acreditado mediante la presentación de certificado médico
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo para laborar en turnos rotativos Acreditado mediante declaración jurada
Competencias:-        Comportamiento ético-        Comunicación efectiva

–        Manejo de conflictos

–       Orientación hacia el servicio

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

29 GESTORES DE ORIENTACION – CENTRAL DE CONSULTAS DE LIMA

REQUISITOS

DETALLE

Titulado o bachiller universitario de la especialidad de derecho o contabilidad Acreditado mediante la presentación de copia simple del título universitario o grado de bachiller universitario.
De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses Acreditado mediante la presentación de certificados correspondientes.
De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas Acreditado mediante la presentación de certificados de estudios.
Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten una adecuada comunicación con el contribuyente Acreditado mediante la presentación de certificado médico
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo para laborar en turnos rotativos Acreditado mediante declaración jurada
Competencias:-        Comportamiento ético-        Comunicación efectiva

–        Manejo de conflictos

–       Orientación hacia el servicio

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

17 GESTORES DE TRÁMITES – CENTROS DE SERVICOS DE LIMA

REQUISITOS

DETALLE

Titulado o egresado de carrera técnica de la especialidad de administración de empresas, contabilidad, computación o informática, Acreditado mediante la presentación de copia simple del título o constancia de egresado técnico.
De preferencia con experiencia laboral en atención al público, mínima de seis meses Acreditado mediante la presentación de certificados correspondientes.
Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten una adecuada comunicación con el contribuyente Acreditado mediante la presentación de certificado médico
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo para laborar en turnos rotativos Acreditado mediante declaración jurada
Competencias:-        Comportamiento ético-        Comunicación efectiva

–        Manejo de conflictos

–       Orientación hacia el servicio

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

19 GESTORES DE TRÁMITES – CENTROS DE SERVICOS DE PROVINCIAS

REQUISITOS

DETALLE

Titulado o egresado de carrera técnica de la especialidad de administración de empresas, contabilidad, computación o informática; o egresado o bachiller universitario de las especialidades de administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas. Acreditado mediante la presentación de copia simple del título o constancia de egresado técnico; o del grado de bachiller o constancia de egresado universitario.
De preferencia con experiencia laboral en atención al público, mínima de seis meses Acreditado mediante la presentación de certificados correspondientes.
Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten una adecuada comunicación con el contribuyente Acreditado mediante la presentación de certificado médico
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo para laborar en turnos rotativos Acreditado mediante declaración jurada
Competencias:-        Comportamiento ético-        Comunicación efectiva

–        Manejo de conflictos

–       Orientación hacia el servicio

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

16 GESTORES INFORMATICOS – CENTRAL DE CONSULTAS DE LIMA

REQUISITOS

DETALLE

Titulado o bachiller universitario de la especialidad de ingeniería de sistemas o ingeniería informática; o titulado técnico de computación o sistemas. Acreditado mediante la presentación de copia simple del título universitario o grado de bachiller universitario; o del título técnico.
De preferencia con experiencia en labores de soporte informático, mínima de seis meses Acreditado mediante la presentación de certificados correspondientes.
Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten una adecuada comunicación con el contribuyente Acreditado mediante la presentación de certificado médico
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo para laborar en turnos rotativos Acreditado mediante declaración jurada
Competencias:-        Comportamiento ético-        Comunicación efectiva

–        Manejo de conflictos

–       Orientación hacia el servicio

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT.

  1. III.    CARACTERISTICAS DEL PUESTOS Y/O CARGO
  • Orientación tributaria al contribuyente presencial, así como en el uso del medio virtual para trámites y consultas, y la captura de medios magnéticos.
  • Apoyo en la difusión de normas, procedimientos y campañas tributarias, así como en la de material y formularios con información tributaria.
  • Generación de reportes de documentos ingresados, de valores emitidos y presentación de declaraciones y pago.
  • Apoyo en el dictado de charlas de capacitación sobre temas tributarios.
  1. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios Áreas de Servicios al Contribuyente a nivel nacional (ver anexo)
Duración del contrato Inicio    :  17/09/2012Término: 31/12/2012Con posibilidad de renovación sujeta a la necesidad y disponibilidad presupuestal.
Contraprestación mensual Gestores de Orientación: S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)Gestores Informáticos: S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)Gestores de Trámite: S/. 2,500.00 (dos mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)

 

Otras condiciones esenciales del contrato 43 horas efectivas de trabajo semanal, (no incluye la hora de refrigerio).
  1. V.     CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.peen Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / GESTORES DE SERVICIOS A NIVEL NACIONAL, del 26 de julio al 7 de agosto de 2012.

ETAPAS

Cada una de las etapas tiene carácter eliminatorio

CONVOCATORIA
Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

 25 de julio de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
Inscripción en la página web (www.sunat.gob.pe)

Del 26 de julio al 07 de agosto de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
SELECCIÓN
Publicación de aptos a charla informativa (www.sunat.gob.pe)

10 de agosto de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
Charla informativa

15 de agosto de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
Revisión  y verificación de cumplimiento de requisitos con: Formatos 1,2,3 y 4

16 de agosto de 2012

Areas de Servicios al Contribuyente
Publicación de aptos a evaluaciones (www.sunat.gob.pe)

17 de agosto de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
Evaluación técnica (conocimientos y/ psicotécnico)Evaluación psicológica (resultados referenciales)

20 y 21 de agosto de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
Publicación de resultados (Apto/No Apto) a Entrevista Personal www.sunat.gob.pe

28 de agosto de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
Entrevista Personal

Del 04 al 06 de septiembre de 2012

Comité de Entrevista
Publicación de resultado final enwww.sunat.gob.pe

11 de septiembre de 2012

División de Selección y Objetivos de Desempeño
  1. VI.    DE LA ETAPA DE EVALUACION

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:

EVALUACIONES

PESO

PUNTAJE MINIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

EVALUACIONES  
a. Evaluación de cumplimiento de requisitos

Apto / No apto

b. Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

50%

5

9

c. Evaluación curricular

10%

5

9

  • Experiencia

100%

d. Entrevista Personal

40%

5

9

PUNTAJE TOTAL

100%

5

9

OTRAS EVALUACIONES

 

a. Evaluación Psicológica

La nota es referencial

VII.DOCUMENTACION A PRESENTAR

1. De la presentación de la Ficha de Postulación:

La Ficha de  Postulación se presentará en la oportunidad de la charla informativa, según cronograma del proceso de selección. La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2, 3 y 4) tienen carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad.

La documentación según el detalle del punto II será presentada en la etapa de Evaluación Curricular.

VIII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección.
  2. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.
  3. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

2. Cancelación del proceso de selección 

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

  1. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.
  2. Por restricciones presupuestales.
  3. Otras debidamente justificadas

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Lima, 25 de julio de 2012

VACANTES DE GESTORES DE SERVICIO A NIVEL NACIONAL

VACANTES POR PERFIL

AREA

GESTOR DE TRAMITES

GESTOR DE ORIENTACION

GESTOR INFORMATICO

 LIMA

 

 

 

DIV .CENTRAL DE CONSULTAS

29

16

DIV. CENTROS DE SERVICIOS

17

21

IR AREQUIPA

1

1

 

SEDE AREQUIPA

1

1

IR LA LIBERTAD

 

2

 

SEDE LAS QUINTANAS

2

IR LAMBAYEQUE

1

1

 

SEDE  BAGUA

1

1

IR PIURA

2

2

 

SEDE PIURA

1

1

SEDE CHULUCANAS

1

1

IR CUSCO

5

2

 

SEDE CUSCO

1

1

SEDE ABANCAY

1

SEDE URUBAMBA

1

1

SEDE MADRE DE DIOS

1

SEDE QUILLABAMBA

1

IR ICA

2

3

 

SEDE ICA

1

2

SEDE NAZCA

1

1

IR TACNA

1

1

 

SEDE TACNA

1

1

IR LORETO

 

1

 

SEDE IQUITOS

1

IR JUNIN

3

2

 

SEDE HUANCAYO

1

1

SEDE LA OROYA

1

1

SEDE CHANCHAMAYO

1

OZ CHIMBOTE

 

1

 

SEDE CHIMBOTE

1

OZ HUACHO

2

 

 

SEDE HUARAZ

1

SEDE BARRANCA

1

OZ SAN MARTIN

1

1

 

SEDE TARAPOTO

1

1

OZ HUANUCO

1

1

 

SEDE TINGO MARIA

1

1

Deja un comentario