Ley 29834 ley que modifica el artículo 370 del Código Procesal Civil

Alan Emilio Matos Barzola

Artículo único. Modificación del artículo 370 del Código Procesal Civil

Modifícase el artículo 370 del Código Procesal Civil en los términos siguientes:

“Artículo 370. Competencia del Juez Superior

El juez superior no puede modificar la resolución impugnada en perjuicio del apelante, salvo que la otra parte también haya apelado o se haya adherido o sea un menor de edad. Sin embargo, puede integrar la resolución apelada en la parte decisoria, si la fundamentación aparece en la parte considerativa.

Cuando la apelación es de un auto, la competencia del superior sólo alcanza a éste y a su tramitación”.

Anuncios

Un pensamiento en “Ley 29834 ley que modifica el artículo 370 del Código Procesal Civil”

  1. Con la reforma el juez uperior aún cuando la representante del menor ( niño o adolescente ) no haya apelado y si lo haya hecho el aplante puede excluirse de la aplicaci{on de la reforma en peor.
    Se presentaroan varios casos en los cuales las madres representantes de los hijos no apelaban de la sentencia y no porque estuviesen conformes sino porque no les habian pagado a sus abogados y ello no apelaban, porque nunca se enteraron , porque se les venció l plazo etc. es el caso, que el principio no reformatio in peius es un principio que nace del derecho penal en el cual no era posible aumentar la pena contra el procesado si este no habia apelado,en la consideración de que el isu imperium del Estado no podia afectar al procesado. En el caso de los procesos seguidos por los hijos (alimentos etc)ellos no se encuentran en igualdad de posibilidades que el padre para apelar y el padre quién debe alimentos ( en sumayoria) tampcoc se encuentra en la misma situación que el procesado penal , aqui quién es la parte debil es el hijo. Y corresponde a la judicatura garantizarle sus derechos fundamentales. Se presentaron casos en los cuales la judicatura de primera isntanciaotorgaba pensuiones que ni siqueira cubrian el costo del colegio por el interés superior de los niños y adolescentes es posible la reforma en peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s