Resolución de Superintendencia 289-2011-SUNAT Declaración Anual 2011 Impuesto a la Renta PDT 669 y PDT 670

Alan Emilio Matos Barzola
Ya habiamos anticipado estas disposiciones en el siguiente enlace:
Mediante la presente Resolución de Superintendencia 289-2011-SUNAT, publicada hoy día, se aprueban diversas disposiciones para el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio 2011. Estamos coordinando con la gentita de Contadores & Empresas diversos eventos para abordar las implicancias tributarias involucradas.
SUNAT proyecta aprobar los siguientes formularios virtuales:
–         PDT N.° 669: Renta Anual 2011 – Persona Natural – Otras Rentas (rentas de primera categoría, rentas de segunda categoría originadas en la enajenación de los bienes a que se refiere el inciso a) del artículo 2° de la Ley, rentas del trabajo y rentas de fuente extranjera). Estará disponible a partir del 02 de enero 2012.
–         Formulario Virtual N.° 669 – Simplificado Renta Anual 2011 – Persona Natural (rentas de primera categoría y rentas del trabajo). Estará disponible a partir del 15 de febrero 2012.
–         PDT N.° 670: Renta Anual 2011 – Tercera Categoría e ITF. Estará disponible a partir del 02 de enero 2012.
Del mismo modo se proyecta que los lugares para presentar la Declaración mediante los PDT N.os 669 y 670 y efectuar el pago de regularización del Impuesto y del ITF sean los siguientes:
–         Tratándose de Principales Contribuyentes, en los lugares fijados por la SUNAT para efectuar la declaración y pago de sus obligaciones tributarias o a través de SUNAT Virtual.
–         Tratándose de Medianos y Pequeños Contribuyentes, en las sucursales o agencias bancarias autorizadas a recibir los mencionados formularios y pagos o a través de SUNAT Virtual.
–         No obstante lo dispuesto en el numeral anterior, si es que el importe total a pagar de la Declaraciónfuese igual a cero, esta se presentará solo a través de SUNAT Virtual.
Además SUNAT estima que la presentación de los PDT N.os 669 y 670 podrá realizarse desde:
–         El 2 de enero de 2012, a través de SUNAT Operaciones en Línea.
–         El 9 de enero de 2012, en las sucursales o agencias bancarias autorizadas a recibir tales formularios.
 
Ver más información sobre la declaración y el cronograma en el siguiente enlace: http://tributacionperuamatos.blogspot.com/#!/2011/12/resolucion-de-superintendencia-289-2011.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s