Decreto Supremo 065-2011-PCM modifica Reglamento del CAS

Posted on

D.S. Nº 065-2011-PCM.- DECRETO SUPREMO QUE ESTABLECE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

Descargar norma completa en: Decreto Supremo 065-2011-PCM Alan Emilio Matos Barzola

27 comentarios en “Decreto Supremo 065-2011-PCM modifica Reglamento del CAS

    julit pachas escribió:
    agosto 9, 2011 en 3:33 pm

    la ley del acoso escolar, no precisa el caso de ocurrir lesiones, o muerte el CONAI debe comunicar al Ministerio Publico , respecto a prevenciòn del delito el Ministerio Publico viene realizando este accionar preventivo a nivel nacional en forma coordinada con el Ministerio de Educaciòn e incluso se esta desarrollando un estudio cualitativo sobre el acoso escolar con padres de familia, profesores y alumnos a traves del programa Nacional de Fiscales escolares.

    Javier Lupuche escribió:
    agosto 11, 2011 en 12:57 pm

    por favor quisiera saber si en el contrato CAS (contrato administrativo de servicio) se puede cambiar el monto de tu sueldo. por que yo postule para Auxiliar Administrativo y ahora la empresa donde trabajo y mi jefa quieren ponerme como Asistente Tecnico Administrativo. porque ya hago diferente tipo de trabajo al que hacia antes. pero como tengo entendido que mientras tu no concursas de nuevo no te pueden subir de puesto o el sueldo.

    pero leyendo el Decreto Supremo 065-2011-PCM modifica Reglamento del CAS, porq mi contrato ya termino el 31 de agosto pero me han hecho una denda como se dice para todo el mes de agosto.
    ahora lo que quiero saber es que si con el Decreto Supremo 065-2011-PCM que modifica Reglamento del CAS, se puede hacer algo… por favor ayudeme

      derechoperu respondido:
      agosto 15, 2011 en 9:39 am

      Estimado Javier, al ser una disposición gubernamental, necesariamente debe haber concurso para que proceda.

    Carlos Varea escribió:
    agosto 29, 2011 en 5:35 pm

    Saludos, trabaje bajo contrato CAS desde el 01/03/2010 hasta el 30/04/2011, solicite hacer uso de mis 15 dias de vaciones del 11/04/2011 al 25/04/2011, el 12/04/2011 me suspenden las vaciones por necesidad de servicio y me reincorporo a laborar el 13/04/2011, el 29/04/2011 me comunican la no renovacion de mi contrato CAS. Tengo derecho a reclamar las vacaciones truncas?, 02 sueldos por despido?, por favor quisiera orientacion al respecto
    dico.varea@gmail.com
    IP 190.42.173.6

      p4ranoic0 escribió:
      octubre 26, 2011 en 8:58 pm

      Carlos. Si te corresponde el pago por tu descanso fisico no gozado el 50% de tu sueldo, sobre las vacaciones truncas o la penalidad rige según la modificatoria del decreto 065-2011-PCM rigen a partir del 26 de julio del 2011. En otras palabras solo te corresponde tu descanso físico del periodo 2010-2011.y lo otro que reclamas no esta dentro de la fecha del decreto.

      zeeke_18@hotmail.com
      IP 190.81.114.195

    luis escribió:
    septiembre 14, 2011 en 2:15 pm

    TENGO BENEFICIO DE SEPELIO Y LUTO , SOY TRABAJADOR CAS DESDE EL 2010 Y RECIENTEMENTE HA FALLECIDO MI ESPOSA E HIJA.

    Abogado Mary Morante Contreras escribió:
    septiembre 20, 2011 en 5:14 pm

    hace aproximadamente 09 mese que fue el cambio de gobiernos locales con ello se fueron los contratados, pero hoy en dia se ve en una municipalidad cercana por medio de medidas cautelares el juez letrado esta ordenando su reposicion aquellos trabajadores que sencontraron trabajando con el bobierno anterios, que medidas drastica, se puede sujerir al alcalde por lo que su abogado ya presento los dctos. necesarios dice, pegado a la ley, no era que los del CAS, eran trabajadores de proyerctos y no se consideraba como carga laboral o estabilidad laboral, su prespuesta es muy im`portante, gracias

      JOSE RAMOS H. escribió:
      octubre 20, 2011 en 2:44 am

      buenas noches quisiera que me oriente yo vengo trabajando desde julio de 2007 hasta la fecha octubre desde este año 2011 sigo laborando continuados el primer año que entre atrabajar estaba como S.N.P Y DE AHY que pasamos julio de 2008 como CAS, en la municipalidad de surco mi pregunta es si me llegaran a despedir podria iniciale juicio por despido arbitrario asia mi persona que chance tengo de que me reponga ala misma modalida si es que me sacaran de trabajo que trabajo actualmete osea EL CAS, O COMO S.N.P EN ALGUNO DE LAS DOS MODALIDADES o podria acojerme a DECRETO SUPREMO 065- 2011-PCM O DE OTRO FORMA DE MECANISMO que podria acogerme

        p4ranoic0 escribió:
        octubre 26, 2011 en 9:19 pm

        Como SNP podias reclamar o aun puedes reclamar por el periodo de SNP, pero como CAS no hay mucho que nos proteja ni mucho que reclamar, debido a que el empleador tiene la facultad de decidir si se renueva o no tu contrato. Si este tu caso verifica bien si cumple con lo que dice este articulo del DS 065-2011 PCM:::13.3. Cuando el contrato administrativo de servicios sea resuelto por la entidad contratante, unilateralmente y sin mediar incumplimiento del contratado, se aplicará el pago de una penalidad, al momento de la resolución contractual, equivalente a las contraprestaciones dejadas de percibir, hasta un importe máximo equivalente a dos (2) meses.

        Con respecto a la reposicion seria como CAS no como SNP por que ya no existe dicha modalidad, la reposicion se daria siempre en cuando se cuente con presupuesto para dicho reclamo.

        Hay mucho que refutar con respecto a los CAS, pero el 065-2011 es el cambio mas notorio.leelo con mas paciencia.

        zeeke_18@hotmail.com
        IP 190.81.114.195

    Ingrid escribió:
    noviembre 29, 2011 en 3:41 am

    Hace un año y medio que trabajo en el sector publico y entro por convocatoria publica. Y desde el gobierno del nuevo presidente venimos firmando adendas de renovacion cada tres meses. En Octubre que nos correspondia renovar tres meses mas (oct-nov-dic), me comunicaron verbalmente que mi renovacion solo seria hasta noviembre ( y no hasta diciembre como todos). Mi pregunta es : Necesariamente debe haber una conunicacion formal por escrito como cualquier entidad estatal que lo hace antes de los 5 dias habiles previos del vencimiento del contrato segun la modificatoria de la ley CAS 065? o bastaria nomas la justificacion en forma verbal?

    ADA ESPINOZA escribió:
    diciembre 26, 2011 en 7:03 pm

    desde el año 2000 hasta el junio del año 2008, he prestado servicios en la entidad del estado como SNP (SERVICIOS NO PERSONALES) durante los cuales no se me otorgo ningún descanso, Durante 08 años nunca hubo interrupción laboral.
    CONSULTA : Tengo derecho a pedir el pago de vacaciones truncas por los 08 años bajo esa modalidad sin descanso vacacional que dispositivo legal me ampara.
    la consulta es en virtud a que tengo compañeros que han hecho un proceso y han cobrado a pesar que han cambiado de Unidad ejecutora pero el Pliego les ha reconocido dicho pago.
    A la fecha continúo prestando servicios como CAS a la misma entidad.
    Agradeceré su respuesta al correo que indico

    sonia azorza ccahuaya escribió:
    enero 4, 2012 en 8:23 pm

    vengo trabajando desde el 01/08/2008 al 31/12/2011 en cas, pero la intidad no me ha dado ninguna carta de cese, y los dias 02/01/2012 y 03/01/2012 he asistido a mis labores, pero que no me asignaron la tarjeta de control de asistencia, resulta de que el 04/01/2012 el responsable de personal a manera verbal me dice que tengo hacer entrega de cargo al nuevo trabajador que juntamente vino con el,… la consulta es que debo hacer…. al respecto? es mas mi persona pertenecia al mimdes (programa nacional contra la violencia familiar y sexual) cual ha sido tranfirido a la municipalidad, con consecion de contrato hasta el 31 de enero del 2012
    un favor quesiera que me ayuden, sonia azorza ccahuaya
    luz01_07@hotmail.com
    IP 190.239.222.11

    Steve Bejar escribió:
    enero 17, 2012 en 2:40 pm

    hola, vengo trabajando en el sector publico desde Julio 2009 a Febrero 2010 (SNP) Y DE Marzo hasta la fecha en CAS, uno de mis compañeros que esta en mi misma situacion inicio su proceso para anular contrato CAS y ahora se encuentra con medida cautelar, la diferencia es que el viene trabajando mas años que yo.
    quiero iniciar mi demanda de igual forma, quisiera que me recomienden si se puede ganar o no.

    carlos onofre escribió:
    febrero 28, 2012 en 12:05 pm

    buen dia, necesito saber si podria postular a otro lugar de trabajo pero sin perder mi nombramiento que esta programado para el 2013, sabiendo que soy contrato Cas del sector salud

      derechoperu respondido:
      febrero 28, 2012 en 4:55 pm

      Estimado Carlos depende de tu propio contrato, revisalo bien, pero ojo si es la misma dependencia no habría problema de lo contrario coordinalo con el departamento de personal.

    Alicia Torres Pinedo escribió:
    marzo 2, 2012 en 6:01 pm

    Estimado Alan, soy profesional titualdada, he postulado a una plaza en una institución donde ya habia laborado anteriormente y me retiré por que la remuneración era muy baja (S/700.00 bruto); esto en base a una convocatoria donde se solicitaba un profesional titulado o bachiller, en la cual no se indicaba el monto de la remuneración. Durante el proceso de selección del tema de remuneración solo hablé yo en la entrevista manifestandole al entrevistador que postulaba porque suponía que el sueldo ha mejorado a lo que no se me respondió. Gané el concurso y comencé mis labores el 23-01-2012 pero al llegar a fin de mes de enero me acerqué a la oficina de personal a indagar sobre el monto de mi sueldo, ya que tenia que emitir mi R/H. La persona encargada me dijo que tenia que emitir por S/225.00 que correspondía a los dias laborados en enero por lo que concluí que mi remuneración bruta es de S/750.00, lo cual me sorprendió y me causo incomodidad. Pese a ello decidí esperar la formalización de mi contrato para hablar con el Director de Personal, lo cual se dió recién hoy dia (convocaron con un aviso a todos los CAS para que nos acerquemos a firmar nuestros contratos).
    Se me ha entregado el contrato para leerlo,firmarlo y devolverlo luego de casi dos meses de labores, durante el cual solo cuento con un memo donde se me comunica que gané el concurso, la fecha de inicio de labores y el area donde voy a prestar servicos. En el contrato se hace referencia al D.S. 065-2011-PCM, lo cual la entidad no ha cumplido en la convocatoria.
    Tengo la intención de presentar un recurso en base a lo indicado, por lo que le agradezco me oriente si debo firmar mi contrato previamente o devolverlo juntamente con el escrito.
    Gracias Por su respuesta,
    Alicia Torres

    juan herrera escribió:
    marzo 18, 2012 en 4:03 am

    buenas noches ingrese al sector publico con concusro publico en la ley 276 lugo nos cambiaron a snp y ahora cas que se podria hacer en estos cxaso la verdad ya no se sabe que nos puieda pasar ya que cada ves las cosas se ponen mas dificiles espero me pueda ayudar para de esta manera hacer una replica de este trabajo con mis demas compañeros que se podria decir que elproblema de mis compañeros es al nivel nacional
    atte juan herrera

    Manu escribió:
    abril 4, 2012 en 2:42 pm

    Buenos Días:
    Debido a un “error administrativo” de recursos humanos pusieron mi plaza a concurso para tres meses, aun cuando yo tenía prorroga efectiva durante el mes de la convocatoria y el mes siguiente; la plaza la están financiando por fuente Ppr a pesar de que las funciones de mi plaza son administrativas. Yo presenté mi reclamo y sigo en mi puesto, pero ya me han dicho que termina mi contrato y no tendré prorroga (a pesar de contar con el apoyo y solicitud de mi jefe inmediato); para evitar observaciones de la OCI por la doble cobertura de la plaza en este mes y por el financiamiento irregular de la misma, recursos humanos ha movido al nuevo profesional a un establecimiento de salud como asistencial y mediante memorandum le ha asignado funciones distintas a las de la convocatoria o la plaza, pero acordes con la meta ppr; el problema es que figura como temporal, es decir persistiendo en la idea de terminado mi contrato imponerlo en mi puesto y negando el derecho de mi área usuaria a solicitar mi prorroga. Hasta donde entiendo recursos humanos ha cometido las siguientes infracciones:
    1. Convocar una plaza ya cubierta y sin requerimiento.
    2. Malversación de fondos al financiar una plaza administrativa con una fuente ppr.
    3. Cambio de funciones (documentado por memorandum) de una plaza convocada para términos distintos.
    4. Condena y vulnera mi derecho a solicitud de prorroga por parte de mi área usuaria.
    Estoy en lo correcto? que puedo hacer para evitar que por su “error administrativo” yo termine perdiendo el trabajo??
    jomcover24@hotmail.com
    IP 190.42.61.123

    jose mms escribió:
    junio 29, 2012 en 6:56 pm

    SOY INGENIERO CIVIL Y VENGO TRABAJANDO EN UNA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, EMPECE EN EL SISTEMA DE CAS EN JUNIO DE 2010 HASTA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2010 LUEGO CONTINUÉ DESDE 24 DE ENERO2011 HASTA 30 DE DICIEMBRE 2011 Y A LA FECHA VENGO TRABAJANDO DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2012.LA PREGUNTA ES ¿ME CORRESPONDE EL DESCANSO FÍSICO DE 15 DÍAS POR AÑO? ¿QUE TRAMITE DEBO REALIZAR? jmendozasiancas@hotmail.com
    ip 190.239.250.254

    dan escribió:
    julio 18, 2012 en 7:21 pm

    Buenas tardes, quisiera saber cual es el tiempo para la publicacion del proceso CAS en el servico nacional del empleo.
    cuanto tiempo dura este periodo para poder proseguir con el proceso de convocaaoria..

    SALOMON GARCIA CAVIEDES escribió:
    julio 20, 2012 en 1:37 pm

    Por favor, si pueden poner o dirigirnos a una pagina donde traten de las nuevas disposiciones sobre el CAS, o comentar sobre las nuevas disposiciones para el año 2013, Gracias por las respuestas.
    SAGAHRC@HOTMAIL.COM
    Salomon Garcia Caviedes

    SALOMON GARCIA CAVIEDES escribió:
    julio 20, 2012 en 1:40 pm

    Se puede aun proceder a una accion laboral si se trabajado bajo el regimen SNP?, paralelamente a la del proceo por CAS?.

    edgar ramirez escribió:
    diciembre 7, 2012 en 10:10 pm

    desde cuando se da los 30 dias de vacaciones a los cas y de que modo

    Gisela Solorzano escribió:
    enero 21, 2014 en 9:08 pm

    hola buenas tardes por favor podrían ayudarme con este tema. Mi esposo vine trabajando 4 años servicio cas desde 2009 hasta el 01 de enero 2014 tiene derecho a reclamara alguna liquidación , cts por favor alguien puede apoyarme con este tema . Estare muy agradecida . alesig27_7@hotmail.com
    200.60.227.57

    LILIANA BUSTAMANTE escribió:
    marzo 18, 2014 en 2:50 pm

    BUEN DIA, QUISIERA QUE ME ORIENTEN, SOY UN TRABAJADOR BAJO LA MODALIDAD CAS, TENGO CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 Y HASTA LA FECHA NO ME HAN DADO CONTRATO, SIN EMBRAGO CONTINUO LABORANDO. QUISIERA PRESENTAR MI CARTA DE RENUNCIA, QUE NORMA DEBO AMPARAR? cbustamantem@crece.uss.edu.pe
    181.65.144.210

    consuelo escribió:
    abril 9, 2014 en 10:26 pm

    YO TRABAJO EN EL SECTOR PUBLICO, PERO A LOS 4 AÑOS Y 8 MESES RENUNCIO Y SOLO ME DIERON VACACIONALES DE DOS AÑOS .. ¿PUEDO PEDIR QUE ME PAGUEN MIS VACACIONES TRUNCAS O NO GLOSADAS? consuelo2e@hotmail.com
    190.81.247.170

Deja un comentario

