Decreto Supremo 006-2011-PCM 16 de febrero feriado no laborable (sector privado y público)

Artículo 1.- Día no laborable

Declarar día no laborable, a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, el día miércoles 16 de febrero del 2011. Para fines tributarios, dichos días serán considerados como hábiles.

Artículo 2. Compensación de horas

En el sector público, las horas dejadas de laborar durante el día declarado no laborable serán compensadas en los días inmediatos y posteriores, o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la misma. En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Artículo 3. Supuesto de excepción

Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante el día no laborable establecido, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensable.

Artículo 4. Refrendo

El presente Decreto Supremo será refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de RRE y la Ministra de Trabajo.

Alan Emilio Matos Barzola

Ver seminario sobre Cierre Tributario Impuesto a la Renta a llevarse a cabo el jueves 17 y viernes 18 de febrero 2011  en:

https://derechoperu.wordpress.com/2011/01/31/seminario-en-lima-16-y-17-de-febrero-2011-cierre-tributario-impuesto-a-la-renta/

Anuncios

13 comentarios en “Decreto Supremo 006-2011-PCM 16 de febrero feriado no laborable (sector privado y público)”

  1. Buenas Tardes,

    Trabajo en una empresa privada, es necesario acatar dicho feriado o se podra hacer un acuerdo con los trabajadores y el empleador para laboral de forma normal.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s