Exp 00002-2010-PI/TC señala que Contratos CAS es un régimen especial de contratación laboral para el sector público

El Tribunal Constitucional, supremo intérprete de la Constitución ( al menos en la teoría ) acaba de publicar hace unos instantes la siguiente sentencia de fecha 15 de setiembre del 2010 en la cual considera, entre otros:

– A partir de la presente sentencia, el artículo 1º del Decreto Legislativo N.º 1057 (CAS) debe ser interpretado de modo que toda actividad interpretativa hecha respecto del denominado “contrato administrativo de servicios”, deba entenderse que dicho contrato es propiamente un régimen “especial” de contratación laboral para el sector público, el mismo que como ya se ha expuesto, resulta compatible con el marco constitucional.

– El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo debe dictar, en un plazo no mayor de 30 días, la reglamentación necesaria que permita a los trabajadores sujetos al régimen laboral regulado por el Decreto Legislativo N.º 1057, el ejercicio del derecho de sindicación y huelga regulado en el artículo 28º de la Constitución.

http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2010/00002-2010-AI.html

Ver mayores detalles en www.tributacionperu.com
Nuevamente antes que el resto
Anuncios

5 comentarios en “Exp 00002-2010-PI/TC señala que Contratos CAS es un régimen especial de contratación laboral para el sector público”

  1. ES IMPORTANTE QUE SE MANIFIESTE EL MINISTERIO DE TRABAJO CON RESPECTO DE LA REGLAMENTACION DEL CAS YA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y NADIE DEBE SER MARGINADO CON RESPECTO A GRATIFICACIONES QUE CORRESPONDE AL SECTOR PUBLICO POR MOTIVO QUE LA CONSTITUCION LEY DE LEYES RESPALDA EL DERECHO AL TRABAJO.

  2. ES IMPORTANTE QUE SE MANIFIESTE EL MINISTERIO DE TRABAJO CON RESPECTO DE LA REGLAMENTACION DEL CAS YA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y NADIE DEBE SER MARGINADO CON RESPECTO A GRATIFICACIONES QUE CORRESPONDE AL SECTOR PUBLICO POR MOTIVO QUE LA CONSTITUCION LEY DE LEYES RESPALDA EL DERECHO AL TRABAJO.

  3. Así es, aquellas personas que tengan conocimiento de esta tema pues a pesar de cumplir con el horario inclusive muchas veces fuera del mismo, tenemos responsabilidades, trabajamos todos por igual, simplemente con este decreto se nos deja de lado.

  4. estos congresistas de m…. crean un modalidad de empleo CAS. sabiendo que que perjudican tremendamente a los trabajadores que se rajan dia a dia en igual de condiciones con compañeros sujetos a otros regimen. pero que sin embargos lo0s otros regimen reciben gratificaciones vacaciones y otros beneficios , pero sin embargo los CAS no recibimos nada somos marginados por estos legisladores que asi nos pagan haberlos elegido. ojala que tomen conciencia y modifiquen el CAS caso contrario vamos a repudiar a estos h…. de p…. para que nunca mas lleguen al co0ngreso luis_heredia55@hotmail.com

  5. No es justo que el pre y post para una gestante por contrato CAS se le pague la mitad de su sueldo. Si soy madre soltera como es posible lograr el cuidado del recien nacido con ese sueldo. Donde esta nuestros derechos como personas y trabajadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s