UNMSM y la supuesta incursión de aspirantes a senderistas

Estimados amigos

Sin motivo de contribuir a la “supuesta cortina de humo” a las que nos tiene acostumbrados el señor Presidente Constitucional de la República (virgenes que lloran, encuentran el arca de noe, niños que juegan la ouija, publicaciones en el comercio de como preparar la papa rellena, entre otras cortinas de humo) estos días viene circulando una noticia de impacto que busca inmiscuirse en la opinión pública y que relaciona a la UNMSM con actos de proselitismo idiota realizado por algunos “tontos útiles” que exigen amnistía para algunos senderistas que hoy purgan condena en diversos centros penitenciarios.

El aspecto social en la sociedad peruana desarrolla complejas formas de prejuicios contra diversos grupos sociales, provincias, universidades o personajes de diversos estamentos.

Llama mucho la atención que se busque deslizar la idea que San Marcos no forja profesionales que impulsan el desarrollo nacional sino se trate de “prejuzgar” a los sanmarquinos por culpa de algunos “tontos útiles” (que siempre han existido).

Para ingresar a la UNMSM muchos destinan diversos recursos y capacidades intelectuales, y dentro de la universidad se instruye al estudiante (no se le educa puesto que la educación depende de cada uno y de su familia) por lo cual es IRRACIONAL pretender “prejuzgar” a todos los sanmarquinos por las acciones de un grupito de IGNORANTES que seguro hasta evaden impuestos.

No es justo que por culpa de esos ignorantes se pretenda (con apetito político) generar nuevos prejuicios contra nosotros los sanmarquinos que contribuimos con granos de arena (y mucho más) al desarrollo nacional.

Corresponde al Presidente Constitucional de la República instruir que se adopten las medidas necesarias para erradicar cualquier intento de rebrote senderista, sin atentar contra el buen nombre de nuestra casa de estudios superiores.

Se insta a los integrantes de la UNMSM a invertir los recursos necesarios para optimizar la calidad de la instrucción y facilitar las condiciones a los estudiantes.

www.tributacionperu.com

Anuncios

2 comentarios en “UNMSM y la supuesta incursión de aspirantes a senderistas”

  1. Así es. Soy sanmarquina y estoy indignada de que a todos se nos meta en el mismo saco. Las ideas de quien vengan, se respetan, así siempre ha sido en mi querida Alma Mater, esa es la ventaja de San Marcos que coexisten las ideas políticas más diversas. Sin embargo, ese respeto se sujeta a que las ideas no sean contrarias al orden jurídico de nuestro país. En este caso, lo que un grupo de tontos útiles dice como bien los llama el autor no puede ni debería servir para que gente con intereses y pasado cuestionables vengan a poner en tela de juicio la dignidad del sanmarquino. ¡Qué tales frescos!!! por decir lo menos.

  2. Pienso, pues soy investigador, no puedo juzgar tan ligeramente, además no me corresponde, me considero un simple estudiante de la realidad peruana, porque es mi país, el Perú y es donde resido, aparte, aqui nacieron mis padres, abuelos y demás ascendientes. el Perú es un país con ingentes recursos económicos, entonces aqui está el problema, ¿Cómo se deben administrar la riqueza?. Venimos ensayando 189 años, de “Libertades”, yo me pregunto para quienes; dicen de “DEMOCRACIA”; como muestra un botoncito, hay una polémica actual en los medios de comunicación visuales o audiovisuales con respecto a la emisión de programas o noticieros por las imágenes que vierten en horario de los niños, considerado hasta 10pm; sin embargo nada se hace por la niñez, pues viven en un mundo de obscenidades y pornografía, pervirtiendo la mente del menor, entonces que futuro estamos educando. Un país sin moral, sin etica, sin principios, sin valores, no es coincidencia ni casualidad que la CORRUPCION SE HA INSTITUCIONALIZADO.

    El quid es ¿Qué hacer? ¿Cómo? y ¿Cuándo?. Deberíamos tratar siquiera, desde donde estemos, claro con nuestras acciones mejorar primero con quienes vivimos y luegopienso viene lo demás. Ojala dialoguemos y conversemos, que seria lo ideal como seres académicos y pensantes que somos, pues yo, tambien soy SANMARQUINO, PERO ANTE LA JUSTICIA Y EL DERECHO, COMO DECIA UN JURISTA ROMANO, YO TAMBIEN ME INCLINO POR LO JUSTO, QUE NO RIÑA CON LA VERDAD Y LA LIBERTAD. COMO LIBERAL QUE SOY TENGO QUE SER CONSECUENTE CON MI PENSAMIENTO E IDEOLOGIA. Saludos y abrazos en estas vísperas de fiestas patrias. Y San Marcos, la Decana de América tiene 459 años de tradición de trasmitir conocimiento ciencia y saber a generaciones de forjadores de una NACION FUERTE, GRANDE Y JUSTA, PARA EL PORVENIR DE LOS PUEBLOS Y DE LA HUMANIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s