Ley 29492 modifica Ley del Impuesto a la Renta 2010

Posted on Actualizado enn

Mediante Ley 29492, publicada en la edición recontraextraordinaria del 31 de diciembre del 2009, se modificó la Ley del Impuesto a la Renta.

Entre otros aspectos dispone que a partir de hoy estarán gravadas con el Impuesto a la Renta las ganancias de capital provenientes, entre otros, de la enajenación de valores mobiliarios realizada a través de mecanismos centralizados de negociación.

Por ejemplo los contribuyentes deberán pagar rentas de segunda categoría las acciones y participaciones representativas de capital, acciones de inversión, certificados, títulos, bonos, papeles comerciales y similares.

Se disponen medidas de precisión en la imputación de rentas en los fondos mutuos y los aportes voluntarios de los fondos de pensiones (sin fin previsional) que realizan inversiones en el mercado de valores.

La presente Ley incorpora nuevos supuestos de inafectación del IR, entre los cuales destaca la inafectación a los intereses y ganancias provenientes de la enajenación directa o indirecta de valores que conforman o subyacen los Exchange Traded Fund (ETF) que se pueden comprar y vender sin tener que esperar a que se informe el precio diario de liquidación.

Ver informe completo en:  www.tributacionperu.com

Alan Emilio Matos Barzola

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s