Ley 29482 Ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas

Una norma muy importante ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano y permitirá fortalecer el desarrollo de actividades productivas en la zona sierra de nuestro país. esta medida responde a una necesidad imperiosa de poder facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, y de proporcionar un incentivo (reclamado desde hace muchos años) a los inversionistas en dichas zonas alejadas de las principales capitales. La exoneración comprende Impuesto a la Renta, así como IGV y tasas por importaciones para fines productivos. Leer norma completa e informe en: http://www.tributacionperu.com/blog/?p=222

www.tributacionperu.com

Anuncios

3 comentarios en “Ley 29482 Ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas”

  1. Solicito, LA REGLAMENTACION DE LA LEY 29482.
    Cuento con una Instalacion de un Grifo con todos los ducumentos al dia, se encuentra sobre los 3800 sobre el nivel de mar, en el Distrito de Pampamarca Provincia de Canas Departamento de Cusco, si estoy dentro de las exhoneraciones establecidas por el D. Ley 29482.
    No hago la actividad economica hatas fecha por falta de capital de trabajo, apesar de la Autorizacion 0018-GRIF-08-2001 de fecha 18 de Julio del año 2001. con instalacion de 13 000 galones de capacidad.

  2. Lamentablemente en la historia del Peru el mercado de capitales no esta orientado a la micro y pequeña empresa, tal ves hoy en dia hay rasgos de posible de ser realidad, quienes conocemos de cerna las Provincias Alto Andinas, saludamos muy afectuosamente la desicion muy inteligente del Poder Ejecutivo, en consecuencia creemos que es un paso para seguir implementando un desarrollo sostenible en todos los espàcios economico, politico y social, fomentando la agroindustria, y la tecnificacion de las zonas deprimidas, de esta forma justificar la absoluta revindicacion a las zonas discriminadas y olvidas por muchos Gobiernos de turno.

  3. La Ley 29482 debe incluir en su reglamentacion la presencia activa de las Instituciones Financieras que fomenten la articulacion y consolidacion de las infraestructuras correspondientes en todos los espacios que considera la norma, disponiendo un periodo de gracias minimo de 2 años, con un interes de promocional y hasta un plazo de 20 años de pago. debiendo contemplarse como un pecado mortal financiero los interes leoninos de asalto publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s