INDECOPI IMPONE MULTA DE 5 UIT A ENTIDAD INFRACTORA por enviar correos SPAM

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi declaró consentida la primera resolución que sanciona a una empresa por haber enviado publicidad comercial no solicitada (SPAM) a un usuario peruano, sentándose el primer precedente administrativo sobre la materia en nuestro país.

Según el Diario Oficial El Peruano, el presente caso tiene como origen la denuncia presentada por un usuario peruano en el año 2007, en contra de la Escuela de Empresa SAC, empresa que había enviado durante varios meses correos electrónicos no solicitados (SPAM) al denunciante, los cuales no cumplían con los requisitos exigidos por ley para considerarlos lícitos, de acuerdo a la Ley Nº 28493 – Ley Antispam Peruana.

Indecopi emitió la Resolución 0774-2009/SC-Indecopi, en que se determina la sanción. En el documento final se menciona que el objetivo principal del denunciante fue “que se lograra la efectiva aplicación de la Ley 28493, a fin de reducir en la medida de lo posible, el número de los mensajes de “spam” a los que constantemente son sometidos los usuarios de correo electrónico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s