Ley Nº 29382

El día de hoy viernes 19 de junio se publicó la Ley Nº 29382 que establece la derogatoria de los Decretos Legislativos Nº 1090 y 1064 que aprobaban normas forestales y de fauna silvestre estableciendo un nuevo régimen jurídico para el aprovechamiento de las tierras de uso agrario, entre otros.

 

Es pertinente indicar que mediante Proyecto de Ley Nº 3214-2008-CR se presentó en el Congreso de la República la derogatoria de las diversas normas tributarias relacionadas con el tema de la Amazonía. En la coyuntura actual no debe quedar de lado, por la relevancia financiera que significa para las empresas que desarrollan actividades en dicha zona de nuestro país. Actualmente este proyecto se encuentra en DICTAMEN a la espera de su viabilización.

Ley que restituye el marco de promoción de la inversión en la Amazonía.


Artículo 1.- Derogase los Decretos Legislativos Nº 977 y 978, así como los incisos 1 y 5 del artículo 2 de la Ley Nº 28932, las Leyes Nº 28575, 29175, 29310 y demás normas modificatorias, complementarias y conexas, por vulnerar la Constitución Política del Estado.

Artículo 2.- Restitúyase la plena vigencia de los incentivos, exoneraciones y beneficios tributarios regulados mediante Ley Nº 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía y sus normas reglamentarias. En ese mismo sentido, amplíese hasta el 31 de diciembre del 2015, los beneficios tributarios contemplados en la Tercera y Quinta Disposición Complementaria de la Ley Nº 27037.


Recordar que la inconstitucionalidad de las normas fue establecida por el Tribunal Constitucional en su sentencia recaída en el Exp.
Nº 0016-2007-PI/TC.


Se reitera a los amigos Congresistas de la República que deben cumplir con la sentencia del supremo intérprete de la Constitución Política, norma que tiene primacía por cualquier norma con rango de ley.

ALAN EMILIO MATOS BARZOLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s