Derecho Perú

Los seres humanos al buscar la satisfacción de sus múltiples necesidades buscan establecer los parámetros esenciales de convivencia que permitan a cada individuo poder desarrollarse libremente pero respetando el derecho de los otros individuos. La mayoría de legislaciones a nivel mundial establecen que “no se ampara el abuso del derecho”, ya que esto ocasionaría un desequilibrio terrible en el ordenamiento que se desea alcanzar.

 

Sin discutir el apego a determinada creencia religiosa es vital reconocer que existen reglas de conducta necesarias que se deben respetar. Si una persona desea obtener ingresos por la venta de mercaderías pero estas mercaderías no se encuentran en las condiciones óptimas mínimas para satisfacer la necesidad de los adquirientes, en ese caso el vendedor debe resarcir al adquiriente por el perjuicio ocasionado.

 

En igual sentido, las múltiples actividades del individuo involucran el apego a alguna formalidad de observancia indispensable, por ejemplo si una persona desea adquirir acciones de una sociedad anónima no bastará con establecer el precio de la acción siendo necesario que la Junta General de Accionistas acuerde en forma favorable que dicha persona adquiera determinado número de acciones.

 

A través de este espacio web DERECHO PERU invita a todos los abogados del Perú, de Latinoamérica y del Mundo, así como a todos los interesados de otras profesiones a difundir la información relevante que sea útil para alcanzar el desarrollo personal y en conjunto de cada uno de los miembros. Se invita a formar parte de este espacio que buscará difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas.

Alan Emilio Matos Barzola – Abogado Tributarista perteneciente al Colegio de Abogados de Lima. alanemilioperu@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s