Decreto Supremo 099-2011-PCM Días no laborables en el sector público 2012

Posted on Actualizado enn

Alan Emilio Matos Barzola

Decreto Supremo 099-2011-PCM Declaran días no laborables compensables para los trabajadores del Sector Público, durante el año 2012

Artículo 1. Días no laborables en el sector público

1.1. Declárese días no laborales, para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, durante el año 2012, los siguientes:

Lunes 13 de febrero

Martes 14 de febrero

Lunes 30 de abril

Viernes 27 de julio

Viernes 31 de agosto

Viernes 2 de noviembre

Lunes 24 de diciembre

Lunes 31 de diciembre

1.2. Para fines tributarios dichos días serán considerados hábiles.

Artículo 2. Compensación de horas

Las horas dejadas de trabajar n los días no laborables establecidos en el artículo precedente, serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Artículo 3. Servicios indispensables y atención al público

Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de  aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Artículo 4. Días no laborables en el sector privado

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Artículo 5. Refrendo

El Decreto Supremo será refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, y los Ministros de  Trabajo y Promoción del Empleo y de Comercio Exterior y Turismo.

About these ads

2 comentarios en “Decreto Supremo 099-2011-PCM Días no laborables en el sector público 2012

    Manuel Lucas escribió:
    julio 25, 2012 en 2:32 am

    No me parece, eso de dar feriados donde el trabajador tenga que reponerlo, por ej. yo no quiero ese feriado de viernes, no me hace gracia, quiero trabajar porque yo no hago semana larga de vaca, no me sobra plata. Por tanto si todos se van a descansar yo no puedo trabajar solo. Es una estupidez, francamente. Precisamente los asiaticos estan indicando que los europeos tienen que dejar esa vida facil que tienen y con muchas gollerias. Los feriados son lo que son, en su debido momento ese cuento de feriado largo deberia desaparecer.

    SONIA BARRIONUEVO escribió:
    diciembre 26, 2012 en 3:42 pm

    ya se debería de suprimir los feriados no laboralebles largos con fines de turismo ¿cuanto gana un trabajador administrtivo del sector publico? creen ustedes que pueden darse el lujo de pasearse? y después HAY QUE RECUPERAR LAS HORAS DE PASEO, y desde cuando los día 24 y 31 de diciembre tiene que recuperarse el día no trabajado, cuando por tradición siempre se ha trabajado mediodía. Por favor no saquen decrertos que perjudiquen más al pobre trabajador público. LOS CONGRESISTAS PAGAN ESAS HORAS .. NO SON PRIVILEGIADOS IGUAL QUE LOS MINISTROS QUEE NUNCA ESTÁN PRESENTE, SIEMPRE DICEN QUE ESTÁN EN REUNIONES ¿CON QUIEN? ……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s