Ley 29618 Presunción de que el Estado es poseedor de los inmuebles de su propiedad

Posted on Actualizado enn

LEY Nº 29618 Ley que establece la presunción de que el Estado es poseedor de los inmuebles de su propiedad y declara imprescriptibles los bienes inmuebles de dominio privado estatal

Artículo 1.- Presunción de la posesión del Estado respecto de los inmuebles de su propiedad.

Se presume que el Estado es poseedor de todos los inmuebles de su propiedad.

Artículo 2.- Declaración de imprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado estatal

Declárese la imprescriptibilidad de los bienesinmuebles de dominio privado estatal.

Disposición Complementaria Final

Única.- Exclusión de los predios de la comunidades campesinas y nativas del país.

La presente Ley no es de aplicación a los predios en propiedad, en posesión o en uso tradicional de las comunidades campesinas y nativas, los cuales se rigen por las leyes de la materia.

Disposición Complementaria Transitoria

Única.- Aplicación de la Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, y su reglamento

Las personas naturales o jurídicas que, a la fecha de la entrada en vigencia de la presente ley, se encuentren ocupando inmuebles de propiedad estatal, con excepción de bienes municipales, que cumplan con los requisitos establecidos en la ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes estatales, y su reglamento pueden acogerse a los mecanismos de compraventa a valor comercial establecidos en dichas normas.

Alan Emilio 

About these ads

4 comentarios en “Ley 29618 Presunción de que el Estado es poseedor de los inmuebles de su propiedad

    Mr.bonobo escribió:
    noviembre 25, 2010 en 3:27 pm

    Esto si es riplay, no solo ahora el estado es propietario de todo, sino que ahora debemos presumir que los estan ocupando, con esto se quiere limitar las invasiones, y que en procesos de prescripción el estado sea siempre el ganador.

      mabel escribió:
      noviembre 28, 2010 en 9:06 am

      me puedes hacer el favor de informarme mas detalladamente sobre las leyes de bienes inmuebles en Perú .sobre los ocupas? un saludo.

    Corazón Puntanegrino escribió:
    diciembre 2, 2010 en 5:03 pm

    Espero que no haya imprescriptibilidad en lo que se refiere a las Pampas de San Bartolo y el Proyecto de Irrigación que se efectuaría con las aguas tratadas del Proyecto Mesías. Con dineros del Japón (JICA) se ejecutaron las lagunas de oxidación, con el único propósito de no contaminar nuestras playas con los desagües de Lima y para irrigar dichas pampas creando en ellas bosques, los que contribuirán a mitigar el efecto negativo ocasionado por el calentamiento global. Dichas pampas han venido siendo usurpadas por gente que yendo en contra de lo sentenciado por el Tribunal Constitucional; el que no les reconoce la propiedad, ahora, y de acuerdo a esta Ley, van a legitimar su vergonzoso robo.
    Espero que se respeten los fallos del Tribunal Constitucional; para ello, la población de Punta Negra, se encargará de exigir ante esa instancia y ante el Gobierno central, que estas pampas se respeten, para que se cumpla con crear en ellas el pulmón de oxigeno que requiere la costa central y que no sean festinadas por grandes intereses privados. chrivasq@hotmail.com

    harles palacios correa escribió:
    agosto 30, 2011 en 7:52 pm

    espero que con esta ley se respeten a las comunidades.del peru.por que con los proyectos de irrigacion. quitan el derecho de propiedad de las comunidades.como es el caso del proyecto jequetepeque zaña.y las comunidades de lagunas ,chepen, jequetepeque ,san pedro de lloc, santisima trinidad,y la venta de tierras a cerro prieto y gandules.ojala que pronto se solucione este tipo de conflictos legales que benefician ,a unos y perjudican a los mas necesitados, con fe de desarrollo y bienestar para sus familias,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s