Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor

Posted on Actualizado enn

Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor. Descargar texto completo en el siguiente enlace:

http://spij.minjus.gob.pe/Normas/textos/020910T.pdf

www.tributacionperu.com

41 comentarios en “Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor

    Jhonatan escribió:
    diciembre 28, 2010 en 5:35 am

    Estimado Alan Matos,
    Creo importante puedas publicar o poner un link al facebook del Congresista José Luna http://www.facebook.com/lunagalvez quien es el Presidente de la Comisión del Consumidor y está enviando a domicilio el nuevo Código del Consumidor previo pedido. Asimismo en su canal de youtube http://www.youtube.com/joselunagalvez podrás apreciar algunas notas al respecto que puedan servirte.

    Atte.
    Jhonatan Flores

      derechoperu respondido:
      diciembre 28, 2010 en 7:09 pm

      Gracias por el muy buen aporte Jhonatan, de ley lo leeré, ahorita estoy por Asia

    ANTONIO RIOS escribió:
    febrero 6, 2011 en 9:54 pm

    ESTIMADO alam matos :
    por favor sacame de esta duda, compre mis pasajes aereos para iquitos ida y retorno, para este 18 y 25 de febrero. pero tengo temor a viajar , por la epidemia del dengue. y en la ofcina de LAM peru, AQUI EN AREQUIPA, ME OBLIGAN A VIAJAR, NO ME QUIEREN CAMBIAR DE FECHA , TAMPOCO QUIEREN DEVOLVERME EL DINERO, NI CAM,BIAR DE DESTINO. QUE HAGO , PIERDO LOS PASAJES, O QUE ME DICE LA LEY DE PROTECCION DEL CONSUMIDOR, ¿ HAY ENDOCES, Y CAMBIO DE FECHA ? GRACIAS. URGENTE ESPERO TU RESPUESTA
    ANTONIO RIOS

      derechoperu respondido:
      febrero 7, 2011 en 8:16 pm

      Estimado Antonio cursa una comunicación al INDECOPI para que multen a esos infames que hacen quedar por los suelos a LAN.

        Macv Chávez escribió:
        marzo 11, 2011 en 1:39 am

        Estimado,

        Compre mis pasajes: Lima-Juliaca-Lima en la tarifa base, ahora llamé a Lan para ver si ellos podían cambiarme el pasaje me dicen que no porque la tarifa no lo permite, ahora quería saber sí el codigo de defensa del consumidor me permite poder realizar el cambio sin ninguna dificultad o qué tengo que hacer en este caso, porque no sería la primera vez que pierda los pasajes por esta razón. Y la verdad el bolsillo llora cuando gasta tu dinero en vano, sin disfrutarlo. macvchavez.blogspot.com

    MIGUEL RICARDO MAMANI LAURA escribió:
    febrero 10, 2011 en 5:46 pm

    en la agencia de autos de la ciudad de la merced a pichanaki, el pasaje esta diez soles, pero cuando solicitamos el boleto, nos indican que tenemos que pagar un solo mas para nos entregen el boleto.

    miriam isabel vergara espino escribió:
    febrero 14, 2011 en 5:16 pm

    quisiera saber que acciones debo tomar; estoy renunciando a un contrato de compra y venta de un curso de ingles Atlantic i}international company pero ete en reiteradas ocasiones me responde que mi renuncia es irrevocale. que puedo hacer. mive237@hotmail.com

    lourdes escribió:
    febrero 24, 2011 en 4:06 am

    Quisiera saber si los colegios particulares pueden cobrar un monto por derecho para retirar a mis hijos y trasladarlos a otro colegio, yo tengo 2 hijas studiando y por solicitar sus papeles me exigen el pago de s/100.00 cada una por favor necesito de su orientacion gracias andrade121@hotmail.com

    santos aire escribió:
    marzo 10, 2011 en 2:51 am

    es muy bueno aconsejar al pueblo satipoperu@hot.mail.com

    Luisa escribió:
    abril 13, 2011 en 12:06 am

    Señor Matos compre pasaje en LAN en el mes de Noviembre 2010 para viajar para viajar a Brasil del 05 de Abril al 05 de junio, lamentablemente no me podian dar vacaciones en mi trabajo, por lo que me apersone en marzo a LAN para solicitar la postergacion del viaje, me dijeron que no podian ni postergar ni adelantar, ni endozar el pasaje, con la nueva Ley que ha salido puedo solicitar que me postrguen el vuelo<', o caso contrario endosarlo?
    Gracias andorinha_21@hotmail.com

    JESUS escribió:
    abril 18, 2011 en 2:37 pm

    buenos dias
    ALAN EMILIO MATOS BARZOLA, tengo un problema con una universidad privada el caso es que esta universidad apertura una filial en otro departamento contrata una persona sin capacitacion por lo que esta srta. no manda mi nota a la central en su oportunidad por lo que salgo perfudicado y por ello no pude matricularme en el siguiente ciclo academico pero sin embargo segui estudiando ya han pasado 5, años hasta ahorra la univers. no me da solucion apesar de haber pagado la matricula los pensiones ademas tengo notas aprobatorias y concluido todo en el año 2008, por favor dime que puedo hacer y los de INDECOPI, como pudo presentar un queja jesusperu18@hotmail.com

    Carmen carpio escribió:
    abril 24, 2011 en 1:46 am

    Estimados señores
    Les comentó que desde hace dos semanas recibo un mensaje de texto a mi celular, indicándome que un número de celular desea comunicarse conmigo. Como resultado, llame a este número y lo único que escuché fueron palabras ofensivas, así que corté la llamada, pero aún sigo recibiendo el mismo mensaje, de que el número quiere comunicarse conmigo. Por lo anterior, deseo saber si en el CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA EL CONSUMIDOR existe algo que prohíba y me evite estos mensajes.
    Saludos

    Transgénicos a la carta « Servicio Público escribió:
    abril 25, 2011 en 9:06 pm

    [...] Vivos Modificados. Sin embargo, no presenta especificaciones sobre su etiquetado de acuerdo a la Ley  29571, Código de Protección y defensa del [...]

    jose antonio bernaola vasquez escribió:
    abril 30, 2011 en 12:18 pm

    deseo que me informen sobre un caso que me sucedio, compre en plaza vea dos chocolates y estos estaban vencidos hace un mes, que sancion le corresponde a la tienda, y es mas tenian mas chocolates vendiendo en los estantes cerca a las cajas, con cuanto sancionan a la tienda

    Hector Flores escribió:
    mayo 1, 2011 en 5:51 pm

    Buenas tardes Estimados.
    Queria saber como proceder ante una compra de leche Enfamil para recien nacido, “ADULTERADA”. Esta compra se realizo en Boticas Arcangel. Me di cuenta cuando mi bebe de 1 mes le dio colicos y diarrea, y compare los envases con otros, y son distintos. Segun la distribuidora, quiere entregarme un leche a cambio. Me queje ante la botica y me dijeron que no estaba su representante. Por favor, su apoyo para saber como proceder en este caso, y evitar que siga sucediendo esto, mas aun que se juegan con la salud de bebes recien nacido.
    Gracias de antemano.

    Georgina Serpa escribió:
    mayo 4, 2011 en 5:49 pm

    Estimado Alan Matos:
    LLeve a la Lavanderia Sagita, sucursal Pueblo Libre, un pantalon de vestir color azul marino que ha sido usado muy poco. En el mes de marzo lo recogi y un mes despues mi esposo, al descolgarlo, se da cuenta que estaba quemado por el interno del dobles ademas de los bolsillos. Cuando reclamo lo sucedido, la empresa no dio cara sino hasta despues de una semana afirmando que ya habia pasado un mes de entrega y que si sucedio era porque la tela estaba gastada.Por mi parte les pedi la reposicion de la prenda mas ellos dijeron q eso NO LO IBAN A HACER mas q darme un porcentaje de lo q costo siempre y cuando tenga como demostrarlo. Lamentablemente no tengo como demostrarlo porque ese pantalon fue comprado en EU hace anio y medio y no guardamos el recibo de dicha compra. Que debo hacer ante esto?
    Georgina

    Eliana Robles Cerna escribió:
    mayo 6, 2011 en 1:56 am

    Buenas noches, quería saber como quejarme del maltrato en la botica Arcágel de Casma de parte de su representante o administradora, me querían obligar a comprarunas medicinas anticonvulsivantes 1 caja de 100 unidades que consume ni niño de 2 años, lo cual ni hijo solo consume 15 pastillitas al mes y está en constante chequeo médico, anteriormente yo lo compraba 15 unidades al mes, y ahoar querian que compre 50 unidades y cuando fui a comprarlo querian que lo compre las 100 unidades, y ahora mi hijo a convulsionado por no tomar esas medicinas la representante no quiso hablar conmigo solo mandó decir que lo había vendido lo cual es mentira por que en esa ciudad soy la única persona que comprar ese tipo de medicinas, solo escuchaba la vozde esa señorita decir groserias sobre mi persona, esa señorita se llama VILLANUEVA SANCHEZ. Lo que pasa es que en esa ciudad ninguna otra farmacia vende esas medicinas y por eso se aprovecha, además mas de 7 meses que compro de esa manera y no es el único anticonvulsivante que me venden. POR FAVOR AYUDENME QUE POR QUE POR CULPA DE ESA SEÑORITA MI HIJO A CONVULSIONADO MAS DE CUATRO VECES, MI NIÑO TIENE LA ENFERMEDAD DEL SÍDROME DE WEST Y ELLOS CONVULSIONAN CADA VEZ QUE NO TOMAN SU MEDICINA. GRACIAS

    EFRAIN escribió:
    mayo 16, 2011 en 7:08 pm

    Sr. Alan Emilio MATOS B. ante todo reciba mis saludos. Al respecto quiero contarle que hace poco en mi domicilio dejaron un sobre de la empresa RIPLEY, adjuntando una TARJETA RIPLEY CLASICA, aduciendo ser el reemplazo de mi tarjeta anterior que vencio en Diciembre 2010, habiendome llegado ahora último un estado de cuenta en la que figura deuda de s/27.90 por envio de tarjeta y mantenimiento de cuenta. En ningun momento he solicitado nueva tarjeta. Hace meses que yo no mantenia deudas con esa tienda. Me parece absurdo tal cobro. Le ruego por servicio saberme orientar al respecto para no pagar algo injusto; asimismo no vuelvan hacer lo mismo con tanta gente que a veces por evitar tramites y tiempo paga a favor de estos abusivos. gracias . Efraín

    ilse escribió:
    junio 24, 2011 en 11:22 pm

    Buenas tardes, queria pedirle me dieran orientacion, guiara a donde debo acudir para poner una queja, por la mala atencion que he recibido al solicitar un servicio de reparacion de una maleta sansonite en EL MUNDO DE LAS MALETAS, solicite cambiar las ruedas de la maleta pequena; y me habian prometido colocar unas de excelente calidad y colocaron unas de pesima calidad que ni rueda casi la maleta, ademas les solicite las ruedas anteriores porque habian 2 en perfecto estado y no me las quisieron entregar. En verdad me senti estafada y burlada en mis propias narices, porque me alegaron que no deje nada por escrito y el problema es que soy extranjera no se como se manejan las cosas en este Pais y por eso crei en la palabra de l;a persona queme atendio. El costo de el cambio de rueditas de maleta pequena fue un precio bastante alto de 196 soles que creo muy alto para la calidad del trabajo realizado. Ilse ilsehelmeyer@hotmail.com

    jose pillaca quispe escribió:
    agosto 20, 2011 en 3:45 am

    mi estimado amigo mi nombre es jose antonio pillaca quispe mi problema es con el banco de credito tengo una tarjeta visa plateada yo siempre e pagado con los intereses que siempre me a cobrado el banco de credito los atrasos que yo tenia recien e entrado a una empresa y el dia 27 de julio pague algo al banco de credito yo no debo mas de mil soles el problema es que esta semana que paso se quedaron con todo mi haber semanal si pedirme autorizacion por que el bcp. hace eso si creo que hicieron una ley que no podian quedarse con el dinero de uno si gana menos de 1800 soles apenas yo gano 700 al mes y esta semana se que daron con toda mi semana que correspondia a 127 soles es un abuso y llegare hasta las ultimas consecuencias por que me a dejado sin solvecia esta semana

    Gisel escribió:
    agosto 27, 2011 en 8:24 pm

    hola buenas tardes, necesito me puedan indicar como hacer para poner una denuncia sobre seuridad en el local de Norkys de av arequipa cdra 20 alt risso, ps el dia de ayer en el tercer piso donde funciona una discoteca robaron toda la cartera de una amiga, pero nosotros hemos estado al tanto y solo vimos pasar por ahi a una mesera, pues a cada rato se acercaba a una ventana que daba a la calle y lo raro es que estabamos frente al lugar donde estaba la cabina de donde programan la musica y otra curiosidad es que cuando hablamos con el admministrador, nos dijo local solo tenia camaras de seguridad para las cajas mas no para las personas, es decir ninguna seguridad para nosotros… quedo a espera de asesoramiento.

    Arnaldo escribió:
    septiembre 12, 2011 en 2:53 pm

    AMIGO MATOS, SI UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PERMITE EL PAGO DE UN BIEN CON UNA TARJETA, PERO QUIEN PRESENTA LA TARJETA NO ES EL TITULAR SI NO UN TERCERO (ESTAFADORES), Y LUEGO SAGA FALABELLA O RIPLEY, EN SU CASO, FACTURAN EL CONSUMO A NOMBRE DEL TITULAR, SIN REVISAR SIQUIERA LA FIRMA EN EL BOUCHER, (YA QUE ESTA NISIQUIERA SE ASEMEJA AL DEL TITULAR. ¿A QUIEN SE DENUNCIA, AL CENTRO COMERCIAL; A SAGA Y RIPLEY; O A LA EMPRESA COMENRCIAL INCLUIDO SAGA Y RIPLEY?

    TE LO COMENTO PORQUE LA ACEPTACIÓN DEL CONSUMO LA REALIZÓ SAGA O RIPLEY, MAS NO EL TITULAR DE LA TARJETA.

    GRACIAS.

    SALUDOS
    ARNALDO.

    Angela escribió:
    septiembre 21, 2011 en 8:38 pm

    Buenas Tardes Señor Matos, Mi nombre es Angela, el día 17 de setiembre 2011 robaron mi celular, el cual era también mi agenda, en este celular yo tenia diversa información de todo tipo y cuando lo compre en la agencia de telefónica móviles, me aseguraron que si se perdía el teléfono yo les podría llamar y ellos lo iban a invalidar por completo porque tenían la “maravilla” del código IMEI, bueno por esta información yo muy confiada tenia en mi celular muchísima información muy importante y mas aun clasificada, pero hoy en la mañana me llamaron de un teléfono privado que estoy mas que segura que es del celular que me robaron ya que el primer numero que llamaba dicho celular automáticamente era un numero que solo lo manejamos dos personas (yo y mi esposo) y cuando conteste la persona que sin saber había marcado dicho teléfono se puso muy nerviosa y me corto, yo me asuste porque se supone que telefónica había invalidado por siempre dicho celular, cosa que es completamente falsa porque por treinticinco soles los vuelven a activar en la cachina y la información que me brindo telefónica es completamente errada, me siento sumamente preocupada, estafada porque creo que si mucha gente compra sus teléfonos en agencias y pide las garantías para su equipo y la telefónica admite que lo eliminan no debería existir forma alguna de manipular los equipos para otra activación , sino mejor yo también me compro un equipo de agache y seguimos con la ruleta rusa que nos vende y estafa telefonica móviles, pues me parece sumamente injusto que nos engañen a todos los peruanos cuando nos venden un telefono y se comprometen con eliminarlo y no es así. quiero sentar una denuncia directa no a la empresa sino a algunos de sus representantes porque lo que me vendieron fue una información fraudulenta… y aunque aun no sepa muy bien a quien me debo de dirigir voy a llevar mi caso hasta las ultimas consecuencias … Le agradeceré eternamente me pueda apoyar con alguna información ya que osiptel me dice que ellos solo aceptan reclamos si es por la linea telefónica y entonces me pregunto de que defensa del consumidor se habla??? Quiero que se hagan respetar mis derechos mi privacidad y confidencialidad, y si la telefonica cree que por ser una gran empresa no puede perder, esta vez se cruzo con una hormiga que tumba edificios. me gustaría que me ayude con una respuesta en mi correo.
    pelusititita@hotmail.com
    IP 190.42.205.170

    Ana Naveda Jauregui escribió:
    octubre 23, 2011 en 5:12 pm

    Yo quiero contar que en mcDonal’s existe una pésima atencion al consumidor! Me expreso de esa manera porque el dia de ayer stuve con un grupo de familiares estuvimos desde las 9 en adelante en el que esta en plaza lima sur de Chorrillos la hora se paso y estos trabajadores a las 11pm de la noche cuando habian solo3 mesas con gente pusieron reggaeton a todo volumen como botandonos a todos obviamente me queje xq es una falta de respeto!

    Mohana.linkin@hotmail.com
    IP 141.0.9.88

      derechoperu respondido:
      octubre 25, 2011 en 3:43 pm

      Muy buen aporte Ana, casos como el vuestro no deben repetirse para no causar malestar a los clientes. Saludos.

      Vanessa escribió:
      diciembre 4, 2013 en 4:27 pm

      Tienes mucha razon mc donals de chorrillos es pesima la atencion, una vez fui con mi bebe y el piso tenia brea me cai junto con mi bebe , y me dijeron señora le dijimos q no pase por ahi! imaginense ….

      yanina escribió:
      diciembre 4, 2013 en 4:29 pm

      A mi tambien me paso lo mismo eran las 11 am y en vez de acercarse educadamente para ya retirarnos sin importar nada la presencia de clientes subieron la musica empezaron a trapear… pesima atencion en Mc Donal’s

    Víctor escribió:
    noviembre 15, 2011 en 6:24 pm

    Alan,

    Buenas tardes, en Julio del 2010 llame por telefono para desafiliarme de un seguro en la aseguradora Pacifico que estaba enlazada con mi tarjeta Ripley, y ah pasado un año, y hasta el momento me siguen cobrando dicho monto, llame nuevamente a Pacifico y me dijieron que mi desafiliación ya estaba realizada desde Julio del 2010, pero no entendian por que me seguian cobrando, luego me acrque a Ripley, me informaron que era un tema de la aseguradora, que le envia el cobro ami tarjeta, eh enviado un reclamo ala aseguradora, via correo, pasaron mas de 3o dias, volvi a escribir nuevamente mi queja, y me llaron diciendo que tenia que enviar una carta firmada por mi persona, ya que la llamda telefonica realizada en el 2010 no era valida, ya que no sabian si era yo o no… no entiendo, entonces por que te dan elservicio de desafiliación via telefonica, ya que pasas por varios sos, hasta el momento tengo mas de un año pagando dicho servicio cuando, en la aseguradora no estoy registrado que tengo dicho servicio, ala vez me hace mucho daño, debido que tan solo tengo que ir a Lima, a pagar dicha deuda, por yo laboro fuera de lima, me hacen un gran daño cada vez que hago tengo que pagar dicha deuda, ya que me sale mas caro viajar y pagar mi tarjeta cada mes….. apesar que yo ya eh solicitado la desafiliación.
    Quiero demandarlo por dicha acción, ya que ellos, me viene cobrando por un servicio que no me lo dan, debido que en los registros de la aseguradora me encuentró que no tengo el servicio.

    Saludos Victor, mi correo es victor040@hotmail.com

      CLINICA DE DEUDAS escribió:
      noviembre 27, 2011 en 5:31 pm

      ESTIMADOS AMIGOS: PODEMOS APOYARLOS. PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS PARA ANALIZAR SU CASO CONCRETO. YA TANEMOS VARIOS CASOS GANADOS. clinicadedeudas@hotmail.com

    MIGUEL ANGEL JARA PÁUCAR escribió:
    noviembre 19, 2011 en 7:03 pm

    La “tercearización” de las cobranzas de los bancos.

    Los bancos no deberían contratar estos servicios.
    Porque al entregar esta información financiera a “terceros”, exponen a sus clientes a que cualquier persona que trabaje en un “callcenter” puede saber cuánto tenemos en nuestras tarjetas de crédito, tu dirección y hasta te agendan “cuándo, dónde y a qué hora” vas a pagar.

    Lo peor de todo es que te llaman de teléfonos anónimos, te dan unos nombres que al final no sabes si son ciertos. Cuando les pides un número donde devolver la llamada, se niegan y si les preguntas su nombre completo se molestan. “Señor, por favor acérquese a pagar”, son sus fastidiadas últimas palabras antes de colgarte.

    Luego te llama otra. Y otra, y otra… hasta hostigarte y obligarte a “ponerte al día con tu banco”

    ¿Saben cuánto ganan estos teleoperadores?, quizás el sueldo mínimo. Tremenda tentación para vender esa información a los que comercializacn “Bases de datos” en Wilson, tremenda info que pueden adquirir también los delincuentes.

    A esto súmale si estos “callcenter” reciben alguna comisión por su “eficiente” trabajo. Dios mío!

    Me ha pasado hace poco con Scotiabank e Interbank. Los primeros han osado ir hasta a la casa de mis padres en Piura y mostrarles mis deudas. ¿Acaso mis estados financieros no llegan cerrados?, ¿no son personales?.Qué osadía!

    ¿Interbank?, pues lo que escribí al principio. Las benditas llamadas!

    Me gustaría que revisen hace cuánto tiempo soy cliente de ellos, por cuánto tiempo pagué mis cuotas a tiempo. Por demorarme ahora un poco me persiguen, me hostigan, exponen mi información financiera y siento que me tratan como un delincuente común.

    ¿Cuántas personas como yo sienten esta persecución?

    Mi reclamo a las entidades bancarias, su “eficiencia” en costos tampoco puede chocar con la tranquilidad de sus clientes.

    ¿Quién debería apoyarnos? ¿Indecopi, Aspec, el congreso, esa entidad que reúne a todos los bancos?

    BUeno, este mismo mail se lo enviaré a los medios de comunicación

    Espero que puedan tomar estos comentarios.

    Saludos!

    MIGUEL ANGEL JARA PÁUCAR jara_miguel@hotmail.com
    IP 201.230.71.153

      derechoperu respondido:
      diciembre 1, 2011 en 8:40 pm

      Muy buen aporte Miguel Ángel, esperamos que se adopte un solución pronta en vuestro caso, pero si te comento que puedes acudir ante INDECOPI quienes se comunicarán con dicha entidad a efectos de dejar en claro puestra posición , que posteriormente podrías validar ante un juzgado. Saludos.

    Javier Figueroa escribió:
    noviembre 19, 2011 en 8:54 pm

    Saludos DR.
    Por consulta, el 26 de octubre tube que cambiar la fecha de mi pasaje de Peruvian de lima aqp ida y vuelta por motivos laborales por lo que me indicaron reintegrar 80 dolares por lo que para mi es mas barato compar otro pasaje en la fecha que necesitaba que solo era por dos dias, y ellos no quieren devolverme el pasaje en dinero sino en un cheque que solo es valido para peruvian pero que solo tendria validez hasta el 15 de diciembre de este anio y perderia el dinero de no utilizarlo, pregunto si esto es correcto, yo les pregunte en que parte de alguna ley existe tal atropello y no me dijieron nada, Dr. como podria yo recuperar este dinero, que ley me ampara, mil gracias. jfigueroa@chinalco.com.pe

    Ricardo escribió:
    enero 4, 2012 en 3:54 pm

    Estimado: En el mes de Noviembre 2011 compre un equipo celular en un plan post pago a telefonica , pero el equipo presenta fallas despues de los 10 dias de comprarlo (se cuelga la señal x completo no recibe ni emite llamadas). lo lleve al serv tecnico y lo revisaron pero igual sigue fallando. estoy exigiendo el cambio del equipo pero hasta la fecha no me hacen caso. ¿como hago para quejarlos y q atiendan mi pedido del cambio del equipo) rijaro77@hotmail.com
    IP 190.238.45.166

    Miguel Angel Rosado Olivera escribió:
    abril 28, 2012 en 7:43 pm

    ante todo buenas tardes la consulta es la siguiente compre una pc en tottus al cabo de dos semanas la computadora comenzo a fallar llame al servicio tecnico para que puedan acercarse a mi domicilio y me dijeron que ellos trabajan solo de lunes aviernes de 9 a 18 entonces hice un esfuerzo y lo lleve el dia de ayer y me dijeron que el problema era de fabrica y me cambiaron la tarjeta de la computadora segun ellos quedando operativa bueno en la noche al llegar trabajar encendi la computadora estaba aparentemente bien pero grande fue mi sorpresa al cabo de media hora comenzo a recalentar mi consulta es al siguiente procede el cambio del producto pro uno nuevo sellado o debo llevar el aparato para que lo sigan reparando ya que es una computadora nueva adquirida el dia 31-03-2012 y ya esta fallando que me aconseja atte esta re infinitamente agradecido.

      AMADO EZAINE RAMIREZ escribió:
      mayo 2, 2012 en 4:05 am

      TE SUGIERO HAGAS TU RECLAMO EN EL LIBRO DE RECLAMACIONES DEL VENDEDOR, Y QUE TE CAMBIEN EL EQUIPO POR OTRO. SI NUEVAMENTE HAY FALLAS, ENTONCES INTERPON UNA DENUNCIA ANTE EL INDECOPI.

    Carlos escribió:
    julio 12, 2012 en 12:24 am

    SOY UN REPRESENTANTE DE VENTAS DE UNA EMPRESA QUE DISTRIBUYE LA LINEA DE TRADICIONALES DE NESTLE COMO LECHE IDEAL/NKF/KIRMA/CALDOS MAGGI/SALSATI/ ROJITA/LECHE CONDENSADA/EL MANJAR NESTLE SUCEDE QUE A NUESTROS CLIENTES LE LLEGAN LOS PRODUCTOS CHANCADOS Y DE PRONTO VENCIMIENTO EN ALGUNOS CASOS CON VENCIMIENTOS DE 15 DIAS O UNA SEMANA, SEGUN EL JEFE DE VENTAS NOS INDICA A TODOS LOS REPRESENTANTES DE VENTAS QUE NO HAY CAMBIOS POR ESTAS RAZONES Y QUE UNO DEBE PAGAR POR ESOS PRODUCTOS EN MAL ESTADO O VENCIDOS CUAL ES LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE TENEMOS TANTO LOS REPRESENTANTES DE VENTAS COMO NUESTROS CLIENTES QUE SE SIGUEN ACUMULANDO CON ESTOS PRODUCTOS.

    Tania Lozada escribió:
    septiembre 3, 2012 en 10:45 pm

    Muy buenas tardes.
    El día 4 de agosto del presente año, mi novio realizo una compra de un pasaje aéreo para santiago de Chile de la empresa Lan, de un vuelo que yo había reservado, Ese mismo día horas después de la compra me doy con la terrible noticia que no podría viajar por motivos personales; mi novio fue a la agencia de Lan ubicada cerca a su trabajo comunicándoles que lamentablemente no se podría hacer el viaje y si había alguna posibilidad que le devuelvan el total del dinero pagado lo cual ellos respondieron que no se podía devolver el dinero y que si no quería perder el importe lo transfiera a otra persona, prácticamente me están obligando a viajar. Hoy 03 de setiembre, a cinco días de realizar el viaje para no perder el dinero, mi novio se volvió a acercar a la agencia de Lan para ver si se podía hacer la devolución del pasaje, la misma señorita que lo atendió la primera vez le dice: “solo es posible siempre y cuando esta solicitud se realice durante las 24 horas posteriores a la compra del pasaje y la fecha del vuelo se encuentre a 7 o más días”.
    Es ahí mi malestar porque esta señorita no nos dijo eso en primera instancia cuando mi novio se acerco a horas de haber comprado la entrada y ahora nos dice que la entrada no es transferible, cuando ella misma fue quien nos dio esa solución.
    Que me dice la Ley de Protección del Consumidor, Tengo alguna opción para recuperar mi dinero.
    Muchas gracias por su atención.

    nancy escribió:
    septiembre 12, 2012 en 1:16 am

    Buenas noches SR, ME LLAMO nancy dios quiera que me pueda orientar, mi esposo , hizo un prestamo a saga, y nosotros quisimos adelantarnos a pagar la deuda en su totalidad, el dia 29 de abril ,y justamente ese mismo dia realisamos compras con la tarjeta al contado, cuento con toda la documentacion que ya hemos presentado al banco acompañada de una hoja de reclamacion, pero el banco nos esta cobrando esas compras, que ya hemos pagado al contado , en el mes de junio me llega un estado de cuenta de deuda por 591.43 soles que seria la deuda total, pero en el mes de agosto me llega una deuda total de 4,455.71, hemos llamado al banco y contestan que no se ha pagado el prestamo ya vamos a tener tres meses reclamando y el banco dice que estan viendo el caso, contamos con toda documentacion , pero el banco no nos responde, nosotros vivimos angustiados lo unico que queremos es ayuda de su parte, muchas graciuas dios a de querer que ud. me responda. nancy_libra_09@hotmail.com
    IP 181.64.125.101

      CLINICA DE DEUDAS escribió:
      septiembre 21, 2012 en 10:02 pm

      ESTIMADA NANCY: SI EL BANCO NO TE DA LA RESPUESTA EN 30 DIAS YA COMETIÓ UNA NUEVA FALTA. LO QUE TIENES QUE HACER ES INTERPONER DENUNCIA ANTE INDECOPI DE FRENTE. SI GUSTAS MÀS DETALLES ME ESCRIBES.

    PEDRO TEOBALDO PINGO QUIROGA escribió:
    noviembre 17, 2012 en 4:30 pm

    Buenos dias estimado, le escribo después de leer algunas consultadas y respuestas de ud. Tengo una petición ante EPS GRAU – Piura desde el 24-05-12 sobre Instalación de Caja de Registro, inicialmente me dijeron que no habían cajas y q reitere mi pedido en 30 dias; luego el 22-10-12 REITERO mi petición y me informan q para el dia 16 de noviembre der pte. estaba programado mi petición, incluso tengo documento escrito d puño y letra d la persona q me atendió. Para la fecha indicada he pedido permiso a mi trabajo para constatar la conformidad de la atención de EPS GRAU, pero no llegó ninguno de dicha empresa y hasta este momento sigo esperando. Este hecho lo considero un MALTRATO y BURLA al USUARIO, mi consulta es: Debo denunciar ante SUNASS. Gracias por su ayuda y de ser posible indicarme cómo constituyo un Comité de Defensa del Consumidor, parece q en Piura no existe éste q defienda a los consumidores

    flordemaria escribió:
    septiembre 7, 2013 en 8:24 pm

    ayúdenme no se que hacer mi esposo tiene una tarjeta de crédito cmr pero ahora me aumentaron tres seguros que nunca solicite y me obligan a pagarla pero yo no cuento con ese dinero para esos tres seguros dicen que si no pago el mes siguiente me vendrá con interés ya no se hacer ayúdenme florcita_xsiemprecrema@hotmail.com
    190.237.243.54

Deja un comentario

