Ley 29569 Ley que modifica el artículo 259° del Código Procesal Penal

Posted on Actualizado enn

Ley que modifica el artículo 259° del Código Procesal Penal

Artículo 1- Modificación del artículo 259 del Código Procesal Penal, aprobado mediante Decreto Legislativo 957

Modifícase el artículo 259 del Código Procesal Penal, aprobado mediante Decreto Legislativo 957, en los términos siguientes:

Artículo 259.- Detención Policial

La Policía Nacional del Perú detiene, sin mandato judicial, a quién sorprenda en flagrante delito. Existe flagrancia cuando:

1. El agente es descubierto en la realización del hecho punible.

2. El agente acaba de cometer el hecho punible y es descubierto.

3. El agente ha huido y ha sido identificado durante o inmediatamente después de la perpetración del hecho punible, sea por el agraviado o por otra persona que haya presenciado el hecho, o por medio audiovisual, dispositivos o equipos con cuya tecnología se haya registrado su imagen, y es encontrado dentro de las veinticuatro (24) horas de producido el hecho punible.

4.El agente es encontrado dentro de las veinticuatro (24) horas después de la perpetración del delito con efectos o instrumentos procedentes de aquel o que hubieren sido empleados para cometerlo o con señales en si mismo o en su vestido que indiquen su probable autoría o participación en el hecho delictuoso.

Artículo 2.- Derogación

Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente ley.

Artículo 3.- Vigencia

La presente Ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano (Entra en vigencia el 26-08-2010).

En Lima, a los veinte días del mes de agosto del 2010.

Derecho Perú www.tributacionperu.com

About these ads

2 comentarios en “Ley 29569 Ley que modifica el artículo 259° del Código Procesal Penal

    Canorio César Cristóbal Celis escribió:
    agosto 25, 2010 en 5:41 pm

    Para llegar a la fase concluyente de un proceso con la sentencia, han pasado por una serie de procedimientos desde la investigación inicial hasta el trabajo legal que han tomado el ó los Fiscales, Jueces y toda la logistica en material humano, para que al final sea el beneficio penitenciario que heche por los suelos todo el acto, a mi modo estoy de acuerdo con el recorte de estas prevendas, salvo que esté equivocado.

    coco escribió:
    diciembre 16, 2010 en 5:36 pm

    hola a todos; quiero saber si existe flagrancia delictiva su un apersona es sindicada como autor de un delito, pero en su registro personal no encuentran nada y sobre su registro de oficina encuentran el objeto relacionado supuestamente con el hecho y este a su vez ¿cuerpo del delito? es manipulado por los intertventores y se niegan a realizar los interventores peritajes dactiloscopicos y de reactivos a las manos del intervenido, pretextando que los miembros uinterventores ya han manipulado la prueba y no es posible acceder al pedido de pasar peritajes de huellas ni reactivos sobre el objeto incriminado, este es un caso de cohecho pasivo especifico; un saludo a todos bye…gracias de antemano por alguna respuesta al respecto y ademas quiero agragar que es juzgado con el nuevo codigo procesal penal y la persona esta detenida….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s