Cronograma SUNAT 2010 obligaciones mensuales

Posted on Actualizado enn

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 276-2009/SUNAT, publicada el día de hoy, se aprueba el calendario de obligaciones mensuales del ejercicio 2010.

Descargar los anexos 1 y 2 en versión Word en el siguiente enlace:

 ANEXOS 1 y 2 de la RS 276-2009-SUNAT

 Parte de la familia  www.tributacionperu.com

Ver también Informe sobre ITAN 2010 en: http://derechoperu.wordpress.com/2010/03/18/itan-2010/

15 comentarios en “Cronograma SUNAT 2010 obligaciones mensuales

    CARMEN ROSA escribió:
    enero 12, 2010 en 11:02 am

    muy buena la información sobre todo que me permite estar actualizada el las últimas normas de caracter tributario
    gracias

    helvia freundt salazar escribió:
    enero 21, 2010 en 7:27 pm

    por favor necesito cronograma de obligaciones mensuales-ejercio 2010 para poder complir con mis obligaciones de pago de pension facultativo DL 19990. Muchas gracias DNI 09161845 telefono 3651774 Helvia Freundt Salazar

    rodolfo quispe escribió:
    febrero 2, 2010 en 12:04 am

    yo deje de trabajar desde año 2006 y solo he utilizado 6 facturasy 15 boletas y quiero darle so0lucion a mis problemas

      derechoperu respondido:
      febrero 3, 2010 en 4:52 pm

      Estimado Rodolfo si dejaste de trabajar en el 2006, debiste de dar de baja del negocio en forma voluntaria ante SUNAT, tanto a los tributos como a los comprobantes. En caso contrario para SUNAT figuraría como si continuases en la “clandestinidad”, de no ser así apersonate al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano para acreditar que en efecto no tuviste movimiento y a dar la baja voluntaria.

    jsoehp rios ramos escribió:
    febrero 3, 2010 en 4:01 am

    gracias por el aporte $$$$

    limber escribió:
    febrero 11, 2010 en 3:03 pm

    quisiera saber si estoy al dia en mis pagos mensuales o si debo de algun mes ,tengo una pqueña bodega y tambien quiero saber como poder pedir un prestamo al banco es decir los requisitos correspondientes. bueno de antemano muchas gracias

    marco escribió:
    febrero 19, 2010 en 2:40 pm

    tengo 15 años de servicio en el magisterio donde me descuentan mensualmente mis aportaciones pero hace 5 años no puedo atenderme en el seguro porque dice q no figura mis aportaciones y me dicen q son responsables del SUNAT de Huacho q no esta depositando mis aportaciones y no pueden atenderse mi familia ellos son responsables de lo q pueden pasar con la vida de mi familia. trabajo en HUARAL-LIMA telf. 990371673-991334707.

    corina escribió:
    febrero 24, 2010 en 4:45 am

    me harian el favor de enviarme a mi correo el cronograma de pagos del 2010 gracias

      derechoperu respondido:
      febrero 24, 2010 en 11:55 pm

      Estimada Corina lo puedes descargar directamente dandole click al enlace del posteo.

    Julie escribió:
    marzo 3, 2010 en 3:54 am

    FASTIDIADA con los tràmites, para dar de baja a facturas y guias 4 dìas, para verificaciòn de domicilio 10 dìas hàbiles o sea de lunes a viernes, y jamàs constataron domicilio, para habilitaciòn de RUC para que figure como habido SOLO MARTES Y JUEVES y ahora que figura como HABIDO no le dan de baja a mis facturas y no me dan la autorizacion que necesito para emitir mis Recibos por Honorarios, en donde estamos en el pais de los Papeleos y la perdida de tiempo…? o continuamos con la burocracia y los entrampamientos de documentos…? Sunat deberia mejorar los servicios por internet. Como es mi caso que necesito emitir Recibo por Honorarios y aun no me autorizan, habiendo ya dado de baja a los otros documentos.

    michael escribió:
    marzo 18, 2010 en 8:09 pm

    una pregunta este quisiera saber cuales son los tramites que se tiene que hacer cuando se quiere abrir un pequeño negosio . por favor muchas gracias

    derechoperu respondido:
    marzo 25, 2010 en 10:01 pm

    Estimado Michael. Lo primero que debes evaluar es la inscripción respectiva ante SUNAT para obtener vuestro RUC, pero debs asesorarte bien sobre la unidad empresarial que se encuentre acorde a tus expectivas, puedes acogerte al RER, al Nuevo RUS o al Régimen General. En cada caso las obligaciones son sustancialmente muy diferenciadas. Ten en cuenta los mecanismos que facilitarán el financiamiento de los recursos necesarios para la marcha de la entidad y las obligaciones mensuales que deben cumplir. Éxitos.

    liz escribió:
    abril 14, 2010 en 12:45 am

    La SUNAT es muy importante para todos nosotros más para los que estamos estudiando porque mediante esa información que econtramos en el internet podemos aprender mucho de ello gracias.

    zulema delia retuerto guerrero escribió:
    enero 3, 2011 en 4:24 pm

    por favor me podrianenviar ami correo el cronograma de pagos del 2011 gracias

Deja un comentario

